domingo, 28 de diciembre de 2014

Reportaje del Canal 8

Hoy no es día habitual de post, pero hago una pequeña excepción ya que estamos en plena Navidad y os dejo (porque me lo habéis pedido...) el reportaje que grabamos el día de la presentación de mis novelas en Salamanca.


Os recuerdo que... ¡era mi primera vez! ¡y que estaba super nerviosa! Espero que os guste :) 



martes, 16 de diciembre de 2014

Firma en El Corte Inglés

¡Hola una vez más! 

El post de hoy más bien es un álbum de fotos, una mínima recopilación de algunos de los momentos que vivimos el pasado viernes en El Corte Inglés de Salamanca, mi ciudad.
El tiempo se me pasó volando, cuando quise darme cuenta el lugar estaba casi desierto (normal, pues coincidió con la Nochevieja Universitaria y muchísima gente se concentra en el centro de Salamanca cada año ese día). 

El caso es que el evento salió genial. El centro comercial había preparado un stand precioso, con una cartelería muy llamativa, grande y elegante. Durante varios días la firma fue anunciada por megafonía en la tienda y también salió en prensa y radio. (Imaginad mi cara de alucinación tenía cada vez que lo escuchaba...) 

Os dejo algunas fotos, espero que os gusten. Si tenéis alguna más no dudéis en mandármela, me encantará tener un recuerdo más. ¡Gracias a todos y a todas los que compartísteis esa tarde conmigo! 





María Jeunet
Antes de salir de casa mi gata se sentó sobre mis piernas (eso sí, con cuidado para no romperme las medias), no me dejaba ir... Por poco me la llevo a la firma.


La foto de Nora
El impresionante stand al que me llevaron.

La foto de Nora
Antes de empezar, se formó una pequeña cola.

María Jeunet
Esta mujer vino para hacerle el favor a su hija, una trabajadora de El Corte Inglés que no pudo bajar ni un rato, suerte que tenía a su madre, ¡¡más maja!! 

María Jeunet

María Jeunet

María Jeunet


María Jeunet




María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet


María Jeunet

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME! 




jueves, 11 de diciembre de 2014

Firma de libros en el Corte Inglés

Hace un año justo que Las hojas de Julia despegaba y volaba en el ciberespacio. 
Unos meses después Suma de letras me propuso firmar un contrato por esa novela y por La foto de Nora.
Y ahora, un año después estaré firmando ambos libros en El Corte Inglés de Salamanca este viernes día 12 de Diciembre, de 18:30 a 20:00.

Si os apetece pasar una rato agradable y regalar (o regalaros) uno (o dos) libro(s) muy especiales, llenos de sensibilidad y emociones, me encantará contar con vosotros. 


María Jeunet En el Corte Inglés

martes, 9 de diciembre de 2014

La música de Julia

¡Muy buenas!

Hace tiempo que quería colgar las canciones que inspiraron ciertas páginas de Las hojas de Julia.
Yo soy del grupo de escritores que prefiere ruido mientras escribe. La música me dice mucho y, aunque antes de escribir sé casi al cien por cien qué va a ocurrir en cada escena, la música me guía por un atajo (o me lleva dando un rodeo...) hacia el punto justo al que quiero dar forma juntando letras. 

Hoy os dejo la lista de canciones de Julia, 16 en total justo una hora de música. Si tuviera que definirla con tres adjetivos serían: enérgica, divertida y pegadiza.

¡Espero que os guste!




martes, 2 de diciembre de 2014

Presentación en Ávila

Queridos lectores, el pasado viernes (día 28 de Noviembre) tuve el gustazo de asistir a una presentación muy especial en el corazón de Ávila. Tras la maravillosa muralla de la ciudad se esconde una librería que desprende encanto por cada uno de sus rincones, que no son pocos. 


El día se presentó revuelto: varios árboles fueron arrancados de la tierra debido al temporal. Lo supe mientras realizaba una entrevista para la cadena Ser de Ávila, en cuanto tenga la grabación la cuelgo.
Llegué con el sol ya escondido y el frío me recibió dándome un fuerte abrazo. 
Nada más dejar el coche, con poco tiempo libre, nos dirigimos (me acompañaron mi marido, mi madre y mi hermana) a la la plaza la Plaza de Santa Teresa para poder disfrutar de unos dulces típicos; las yemas de Ávila. Tuve la suerte de entrar en la pastelería ISELMA, en donde nos atendieron con una amabilidad y cariño extraodinarios. Ese fue el inicio de una tarde inolvidable...





Descafeinado, que ya tenía suficientes nervios ;)


Tras las inevitables compras y un café calentito nos dirigimos a la Librería letras. En el trayecto encontré un detalle muy curioso, solo un abulense le puede poner este buen humor: 

Ojo al cartel y a la monjita (Santa Teresa). ¡Me encanta! 

La librería en sí es un local super bien aprovechado; cada uno de sus rincones, peldaños y estantes sostienen cientos de libros que aguardan a sus nuevos dueños. Tenía dos alturas, la presentación se hizo en la inferior lo cual daba un aire romántico, nostálgico y de ensueño al lugar. Llegué con el tiempo justo y en pocos minutos todos los asientos estaban completos. Lo mejor es que hubo casi tanta gente en pie como sentada. 
Salvo la primera parte del acto en donde hablé principalmente yo, el resto se desarrolló como una charla entre amigos en donde hablamos de libros, cine, industria editorial, cómo meter cabeza en ese mundo, hablamos sobre el poder de las redes sociales y un montón de cuestiones más que me llevé a Salamanca tras hora y media de presentación. En pocas palabras: fue un lujo. Una gozada y un placer poder presentar mis libros en la librería de Gemma y Belén. Tal como nos prometimos al despedirnos: REPETIREMOS.

Aquí os dejo una muestra gráfica de la tarde:











Sé que me faltan unas cuantas fotos (para mi gusto las mejores; las que me hice con vosotras), así que por favor, pasádmelas al correo si tenéis un ratito y las iré subiendo poco a poco, ¡gracias por acompañarme en una tarde tan bonita, os espero en la próxima!