Nada más terminar Las hojas de Julia, un nuevo personaje se adueñó de mi mente. La historia de una chica que conocí (en mi cabeza) cuando escribí mi primera novela me perseguía a todas partes. Esa chica era Nora Olsen.
Me sorprendía susurrándome cómo era, a quién conocía, quién le hacía reír y quién le hacía llorar, cuáles https://www.pocketoption.com.co eran sus aspiraciones de futuro, me contaba las cosas buenas de su vida y las no tan buenas.
Varios días después de colocar definitivamente -la maravillosa y triste- palabra "fin" en Las hojas de Julia, creé una carpeta nueva llamada "Nora" en el escritorio de mi sufrido PC. Empecé a crear archivos con cientos de detalles: retazos de una vida que todavía no existía. Eso ocurrió el verano pasado.
El achicharrante calor que sufrimos esos meses de 2013 no ayudó demasiado a la creación de Nora y su entorno, pero sí contribuyó a madurar la historia. Conseguí escribir, entre ducha y ducha para librarme del sudor, la primera parte del libro.
Las vacaciones estivales nos dieron a Nora y a mí un respiro. Pasamos tres semanas separadas. De todos esos días, parte los pasé en Nueva York. Fue la primera vez que crucé el charco. Y desde luego, ese viaje tiene su reflejo en lo que quedaba por escribir.
La historia de Nora Olsen transcurre principalmente en la Gran Manzana; diners, coches de policía, el peral y las fuentes de 11S Memorial, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Gray's Papaya, los sándwiches de pastrami...
Cada uno de los lugares que visitamos, las comidas pocketoption.com.co y cenas que hicimos, la música que escuchamos, los olores que sentimos, las personas que conocimos... tienen un lugar en esta nueva historia.
Aquí tenéis tres fotos importantes que hicimos en ese viaje. Cada una de ellas representa un momento crucial en la historia de Nora.
![]() |
El puente de Broolkyn con Manhattan al fondo. |
![]() |
Tras nosotros estuvieron las Torres Gemelas. |
![]() |
Vista de la 10ª avenida desde el mirador de cristal de la High Line. |
No quiero desvelar detalles. No, porque revelaría asuntos que es mejor ir descubriendo a medida que se avanza en la novela.
Mañana, viernes 21 de Febrero de 2014, salvo que suframos una hecatombe zombi o similar ;) registraré la novela. Y haré público su título, su portada y su booktrailer.
Y puede que coincidiendo con mi cumpleaños (o al menos rondará la fecha: 1 de marzo) por fin estará lista para ser leída desde amazon y en papel.
Ahora he de seguir trabajando. Solo faltan unos detalles más y estará lista para ver la luz.
Gracias por vuestro tiempo y hasta mañana.